octubre 28, 2008

El conocimiento y el dolor



Yo no sé el por qué de que el proceso del aprendizaje tenga que estar tan íntimamente ligado con el dolor. No lo comprendo... es más, no estoy dispuesta a tolerarlo.
Si entré a estudiar una nueva carrera, es por mero placer. De verdad, que yo no estoy buscando una formación particular, sino algo que pueda disfrutar, saborear lentamente y digerir a gusto, junto a un taza de café. Eso es todo lo que pretendo.

De ahora en adelante, me niego a recibir cualquier regaño de un maestro, de la bibliotecaria o de alguien de servicios académicos. ¡Me niego!

Señores de la honorable institución en la que estudio: Cambiaremos de estrategia. Todos somos adultos y espero tener ese nivel de trato para con todos. Ya basta de ese respeto unilateral. Exijo de manera enérgica, un trato de igual a igual.

No vuelvo a sufrir ni tantito por la escuela. Sólo la disfrutaré, como la había hecho hasta hace pocas semanas :)

3 comentarios:

h dijo...

Que rico aprender por gusto; asi deberia ser siempre... Me parece excelente tu decision de disfrutar los cursos!!!
Ciao!!!

:) dijo...

Bueno hanniani, acaso a ti la escuela no te hizo sufrir??

Verdad que debería de cambiar esa forma de enseñar y hacerlo algo menos... tortuoso??

Saludos

h dijo...

La verdad-verdad Yo nunca sufri por la escuela, pero es que siempre fui muy fresca...
Ahora con mis hijos, si , de vez en cuando pienso que pobrecitos, lo que les hacen hacer o para que tal o cual cosa...A veces los maestros no los tratan como personas y quieren que todos sean iguales y esten como estatuas, y eso es muy malo...Asi que si tenes razon, despues de todo...
Bye!!!