junio 18, 2008

Otro sueño


Hay sueños que tienen un gran peso en nosotros. Sueños que no son ligeros, ni divertidos, ni agradables... que son más bien angustiantes y caen muy hondo, a tal grado que llegan a despertarnos con esa sensación de pesadez en los brazos.

Hace 2 años tuve una serie de 15 días soñando con todo y continuaciones. Al día 15 sabía que era el último y hasta tuve un resumen de todo lo sucedido. Recuerdo que esa noche desperté con una marca, un enrojecimiento, una señal como de dientes en mi oreja. Fue allí cuando tomé conciencia de lo mucho que me impresionan mis sueños.

Pues anoche tuve otro sueño de esos que no me gustan, pero me intrigan. Tuve por primera vez el típico sueño donde uno aparece desnudo frente a conocidos y desconocidos (pero famosos). Lo que más me angustiaba es que los demás fueran a pensar que yo no tenía todo el glamour para lucir sin ropa. No sé, veía mi piel sin chispita, sin luces naturales, mis pies no estaban pedicurados como acostumbran, no me había puesto crema hidratante en los codos y se me notaba mucho la manchita de la espalda (esa que muy pocos conocen, es más, creo que fuera de mi hermana, nadie se ha percatado que la tengo).

Y luego aparecía "ella". Ella es la que más me preocupaba con todo y su opinión. Aunque sé que su cuerpo es tan imperfecto como cualquiera, no quería lucir mal frente a ella. No quería que tuviera ningún motivo para recordar algo malo en mí. Ella y su amiga me preocupaban.

Y esta mañana, cuando tomé la ducha, no quise mirarme al espejo, ni para lavar mis dientes. Decidí que no era el mejor día para descubrir los conocidos desperfectos y criticarlos con rudeza. Hoy no. Quizá mañana, cuando haya bajado 20 kilos y mi piel luzca radiante. Quizá.

No hay comentarios.: