mayo 30, 2008

La lista de las consideraciones


Hace algunos años empecé con aquello de hacer listas. En verdad es algo que me emociona, que me tiene pensando todo el día, es lo que me evalúa y hace más sencillo el proceso de toma de decisiones cotidianas (in-trascendentes), que me hace pensar en lo mesurada que debo ser (aunque no lo sea) y que me tiene más tranquila.

Pues dentro de esas listas, se encuentra LA DE LAS CONSIDERACIONES. Pocas personas están en ella, pero a últimos días me ha dado por actualizarla. Es decir, por mi salud mental y física he decidido eliminar a algunos individuos. Y como la lista está en constante cambio, personas que salen hoy, cabe la posibilidad de que el mes siguiente vuelvan a entrar. Afortunadamente, para mí, los enojos me duran poco, pero tengo la lista que me hace recordar con quién, por qué y consecuencias de ello. Pero, no estoy hablando de esa lista, si no de la de las consideraciones (que casi casi están pegadas).

Pues bien, los únicos "miembros vitalicios" son mis abuelas. Con ellas tengo cuanta consideración haga falta. El resto de mi familia puede entrar y salir de la lista, pero ellas, mis abuelas, siempre estarán allí.

Tengo amistades muy profundas, que se mantienen casi siempre en la lista. Incluso los justifico cuando hacen algo "digno del uso del borrador". Pero, en el punto en el que ya tienen más de tres "evaluaciones", sé que es el momento de sacarlos por un tiempo.

De las amistades recientes, únicamente he decidido incluir a una persona en la lista. Pero, días atrás, hizo todo lo necesario para salir de ella y considerarlo personae non gratae. En fin, creo que sacarlo de la lista, ha sido de las decisiones más concienzudas que he tomado. No sé si ya se dio por enterado dada mi conducta "desconsiderada" de los últimos días. Si efectivamente, ya se enteró y no está haciendo algo para reincorporarse, pues que mal. Eso me va hacer ponerlo en otra lista más fea.

Y ahora, me hago una pregunta ¿será que se está comportando así conmigo porque yo salí de alguna de sus listas? Eso no lo podré saber y sinceramente no tengo deseo de averiguarlo (quizá curiosidad, pero el deseo no... señal de que se me está quitando lo molesta). En fin, ya tengo el borrador en la mano, para repasar el nombre que debió haber quedado sin mancha alguna desde hace unos días.

No hay comentarios.: