mayo 24, 2008

Manufacturando Versos

Consejos para el manufacturar versitos:
-Escoja un lugar tranquilo donde la ventilación y la luz sean adecuadas.
-Tenga suficientes hojas disponibles a la izquierda de su máquina de escribir.
-La postura correcta es con la espalda completamente recta, el pie izquierdo puesto frente al derecho y la mirada ligeramente cargada a la derecha.
-Tome mucho café, no fume.
-Evite interrupciones.

Eso lo aconsejo yo.



El regreso a la escuela me fuerza a muchas cosas, entre ellas la disciplina para escribir. Lo cierto es que con 2 años, aún no logra hacerme entrar en su redil y creo que por eso no obtengo los beneficios que debería. Y esa es otra de las cosas que no me aflijen.

Pero, en esta ocasión, me está forzando a hacer algo que no sé si quiera. Hace algunos años decidí no volver a escribir un poema a menos que tuviera una buena razón. Decidí no tomarlo como ejercicio emocional, ni como desahogo. Solamente como testigo de que determinadas cosas pasan en mi vida y no me las estoy inventando. Escribo, en general, para tener la seguridad de que mi vida gira y no todo es producto de un mal sueño o una mala comida (como bien decía Dickens).

Así que tengo que escribir 8 poemas, de los siguientes temas:
-La ciudad
-Desesperación
-Muerte
-Poema onírico
-Usando la aliteración (verso medido)
-Usando el símil (verso medido)
-Tema libre
-Tema libre

Tengo ya 3: el onírico, el de desesperación y el de la ciudad. Hay que corregirlos, pero ya están.
Ahora, dedicaré el resto de la tarde a escribir lo que me convenga para obtener una buena nota.
Y dedicaré el resto de la vida a escribir lo que más me guste y, quizá, lo me menos me convenga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece dificil creer que soy el único que aya dejado algun comentario, en fin, parece que lo de Iram te tenía ligeramente estrezada, pero tus poemas son buenos...

Anónimo dijo...

Espero que compartas tus poemas, sería un placer leerlos. ¿Mucho trabajo? Sigues ausente...
Un saludo