"Esta noche me siento como un minuto, tan insignificante, tan pequeñita, tan reducida en una vida de cosas por hacer".
Mi vida son escazos minutos y minutos eternos: fueron escazos el día que le besé y el fin de semana que pasó a mi lado, cuando leo un libro que me regalaron, cuando platico con mi padre o río con mi madre, cuando mi mejor amigo va a cocinar conmigo y cuando son las 5:29 de la mañana y sólo resta un segundo para despertar... pero son eternos cuando espero entrar con un importante cliente, cuando el agua de la ducha sale fría, cuando el mesero se detiene con mi servicio; cuando mi hermana deja de hablarme; y cuando estoy segura de que él va a llegar a mi vida.
También hay minutos que me marcan, que me estrujan, que se quedaron grabados para siempre, que más que pensar en lo que me estaba sucediendo, pienso en cómo las manecillas señalaban esa hora que cambió mi vida.
Este día me faltó un minuto para que él me hablara, un minuto para comer con calma, un minuto para llegar a tiempo al cine. Esta mañana me faltó un minuto de sueño, un minuto de pila de celular, un minuto para chocar y un minuto para que un tránsito me multara.
¿Cómo irá a ser el minuto antes de que muera? ¿Será eterno, como viviendo todo lo posible, como queriendo exprimir lo mejor del último aliento, del último instante? ¿O será escazo porque es tanto lo que yo creeré que me resta por hacer, que 60 segundos serán insuficientes?
Independientemente, hoy me siento como un minuto. No sé si soy escaza, no sé si seré eterna. Simplemente, quedaré como un minuto que sólo cuenta con 60 segundos para hacerlo todo y hacer nada.

2 comentarios:
¿El tiempo nos hace felices? Desafortunadamente esta es otra de las herencias que nos ha dado la alineación social. Falta mucho para que termine la jornada laboral, dura tan poco un helado en verano. En mi afición por ver tv Española esporádicamente me e topado con muchos comentarios con relación a la edad, dicen ser apenas unos adolescentes a los 30 años, si se han aumentado los años de jubilación por que se a incrementado la expectativa de vida ¿por que no le damos el justo valor al tiempo? Se me fue la jornada laborar tan rápido que no termine de platicar con todos mis compañeros de trabajo, tarde demasiado en comer mi helado que se derritió.
El tiempo representa muchas cosas. Es cierto, se le debe dar el justo valor y eso es lo que me preocupa. Casi veintitantos años y no sé si he hecho algo interesante que valga la pena. Dime tú ¿cómo le das el justo valor al tiempo? ¿qué te da la medida?
Publicar un comentario