julio 20, 2007

Se me ha antojado leer cómics

Recuerdo muy bien que a los 7 años, de una sentada, leí 12 libritos con las tiras de Mafalda. De mis personajes favoritos fueron Susanita y Libertad.


Me encantaba que el deseo más grande de Susanita fuera tener muchos hijitos en una preciosa casita. Además, ella gozaba contando el cuento de la Cenicienta una y otra vez, sólo para molestar a Felipe y Mafalda. Pero lo más genial de Susanita, era su capacidad para fastidiar al probre de Manolito. Lo mejor de todo fue el día que decidió peinarse como él y cuando soñó que tenía un hijo igualito y prefirió suicidarse, con todo y carta póstuma (Sr. Juez). Otra cosa imitable de Susanita es su colección de lágrimas en preciosos frasquitos de colores. Susanita es genial.

Dar click en cada imagen para ver mejor


Y Libertad, esa niña que tenía la idea de que el mar era sopa y la gente fideos; que le gusta la vida simple, la gente simple y ser simple; la que le quitó a Mafalda el deseo de comer carne, al decirle que sus mamás compraban en la misma carnicería y eso las hacía compañeras de vaca; que gritaba en su minúsculo departamento para que pareciera que era más grande; y sobre todo, admiraba a su mamá porque hablaba francés. Eso sí, ella fastidiaba a todos, incluso a sí misma. Pero no permitía que nadie jamás le dijera que era bajita o la hiciera sentir mal por ello. Su fastidiado favorito siempre fue Miguelito en asuntos del espacio exterior.


Me encanta leer Mafalda. Creo que los volvía leer todos a los 19 años. Ya es tiempo de encontrar la colección completa y leerlos de una sentada hasta terminar.



2 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me encanta el no gusto de Mafalda por la sopa. La apoyo!
;)

:) dijo...

Es que creo, sonando petulante, que se debe a que aún no has probado mi sopa. jijiji ;)