abril 28, 2008

Los libros

Los libros no se han hecho para servir de adorno: nada hay que embellezca tanto como ellos en el interior del hogar

Harriet Beecher Stowe


Últimamente una serie de libros me han tenido ocupada en extremo. Tengo muchas cosas por leer de la universidad y poco tiempo. Pero me tranquilizo, creyendo que hago algo, sólo con tenerlos apilados sobre mi escritorio, en mi carro, en los buroes, en la bolsa, en la mesita de entrada.
En fin, mañana para las 18:00 habrá terminado mi angustia, pues lo que leí... leí... y lo que no... pues ya será para otra vida.

Y en unos minutos de paz y silencio, me detengo a pensar en la serie de libros que quiero comprar para tener en mi casa. Libros al alcance, libros que estén disponibles para ser tomados cuando me plazca, sin ningún compromiso de tiempo, sin ninguna meta. Libros hechos para mí y yo para ellos.

No hay comentarios.: