octubre 18, 2013

Wishlist



1 Quiero un hombre que, una mañana de otoño, me proponga que vendamos todo lo que tenemos, para irnos a París en invierno, a Madrid en verano. Que vivamos en un departamento minúsculo donde no quepa el comedor de mi abuela ni mi cama con dosel.

2 Quiero un hombre que se enoje conmigo a rabiar, que aún en su casa, se vaya a dormir al sofá por no convivir con el aroma que sus sábanas tienen de mí.

3 Quiero un hombre que no lea como pose intelectual. Quiero un hombre que no sepa de arte por saber. Quiero un hombre que sepa de la vida y que se enamore de la creación casi divina, tomado de mi mano.

4 Quiero un hombre al que no le importe que tenga un gato con el que hago el trabajo intelectual, con el que comparto profundos soliloquios.

5 Quiero un hombre que me haga dudar de quedarme a trabajar a deshoras, con tal de ver una mala serie, a su lado, en la televisión abierta.

6 Quiero un hombre que me proteja cuando un ruido me sobresalta. Que acalle mis pensamientos fatídicos. Que su fortaleza sea el temor de Dios.

7 Quiero un hombre que trabaje duro y que considere mis brazos su hogar, el remanso de paz en donde abandonarse y dejar de ser fuerte.

8 Quiero ser una mujer a la que no le importe la estabilidad económica, siempre y cuando posea una cafetera y buen perfume.

9 Quiero ser de esas mujeres que pelea un poco, cada nunca, para acabar abrazada, con esa rabia que se convierte en paz y sueño profundo.

10 Quiero ser una mujer que escribe, que tiene diarios, que se levanta temprano para atrapar el alba en la tinta y el papel; que toma un poco de vino para dejar suelta la pluma y navegar en pensamientos inexplorados.

11 Quiero ser una mujer que sueña y baila abrazada a su gato para luego caer, irremediablemente, en unos fuertes brazos que la atrapen en un giro y rematar con un beso.

12 Quiero ser una mujer que sabe en qué momento regresar a casa; que sabe llenarla de sopa caliente, de sonrisas, de inesperadas salidas a cenar; de esperados platillos favoritos frente al televisor.

13 Quiero ser una mujer frágil, que expresa que puede hacer las cosas, pero que se complace en necesitar ser cuidada. Ser una mujer que descanse en las sensatas decisiones de un hombre que se fía en Dios.


14 Quiero ser una mujer, una pareja, una amante, una compañera. Quiero ser y encontrar a mi ser.

No hay comentarios.: